El edificio que alberga la Casa de la Cultura tiene más de 150 años de antigüedad y fue sede por más de siete décadas de la escuela primaria Manuela Olivares. Se encuentra muy bien conservado y muestra una arquitectura típica de esta región de Yucatán, con techos y ventanales altos.
En el lugar se imparten clases y talleres de música, danza, teatro y artes plásticas, así como cursos de computación, gastronomía, inglés y maya. También se presentan obras de teatro, exposiciones de arte y fotografía y proyecciones cinematográficas. Además, funciona como sede para congresos y conferencias, así como centro de capacitación para la industria hotelera.
Atractivos cercanos
Iglesia de San José de Espita. Una antigua construcción de estilo franciscano con dos enormes torres y detalles en piedra labrada.
Mercado municipal de Espita. Data del año 1906 y es el mejor lugar para experimentar los sabores de la región en la forma de antojitos y tamales típicos.
Parque Melchor Ocampo. Corazón del pueblo, lleno de oportunidades para fotografías inolvidables como las letras de Espita, las sillas confidentes gigantes y el kiosco, entre otros.
Horario: Lunes a viernes 9:00 a 17:00 hrs.