Ubicado en Torreón, el cerro Centinela es sin lugar a duda una de las ruta más dificiles de la ciudad y una de las más demandantes del norte de México.
El nivel de dificultad física de este recorrido es máximo, con un desnivel de casi 2,000 metros, se trata de una de las montañas con mayor prominencia de la zona, cubriendo una distancia total de 18.7 kilómetros y completando la ruta en un tiempo promedio de 12 horas, dependiendo del ritmo del grupo.
Esta hermosa ruta desértica te llevará a la cima del famoso Cerro el Centinela, con su altura de 781 msnm que también es conocido como "Weeishpa" por los indígenas Kumiai de la región. La escalada es difícil pero vale la pena las vistas inolvidables del Valle. No hay sombra y debes estar preparado con protector solar y mucha agua. Se recomienda recorrer este sendero temprano en la mañana antes de que comience el calor. Durante los veranos las temperaturas aquí son insoportables, entonces es sugerido que recorras esta ruta entre los meses de octubre y mayo.