Conocido como el barrio chino mexicalense, este callejón resguarda los orígenes de una ciudad, cimentados en sus tradiciones y costumbres. Esta comunidad fue prosperando poco a poco, pasando de ser obreros a convertirse en comerciantes. Y así se establecieron en el primer cuadro de la ciudad donde fueron sumando bares, restaurantes, tiendas, un pequeño Cantón que es ahora lo que conocemos como La Chinesca.
Después de un largo periodo en que este sitio permaneció en olvido, recientemente abrió sus puertas a los turistas quienes pueden conocer sobre los antepasados de Mexicali.
El remozamiento de la zona incluyó los murales que representan a los personajes más célebres.
En este recorrido los visitantes pueden descender a los sótanos que ahora están habilitados como una especie de museo que nos invita a hacer un viaje en el tiempo. Y para cerrar con broche de oro este tour, no pueden faltar los platillos de la famosa comida china, se tiene que pasar por uno de los cientos de restaurantes que la ofrecen y que se presume es la mejor de todo el país.
La Chinesca este callejón que resguarda el pasado chino de Mexicali, rinde homenaje a su cultura y al estilo de vida que tuvieron quienes lo habitaron.