Una antigua planta de asfalto en la alcaldía Coyoacán es actualmente el Parque Cantera. Este espacio se rescató para la convivencia familiar, la práctica del deporte y el disfrute de la naturaleza al sur de la Ciudad de México.
Este espacio era un contaminante ambiental, pero hoy el lugar ofrece actividades recreativas a sus visitantes y es un aporte de áreas verdes de gran valor ambiental.
Asimismo, la vegetación muestra especies endémicas de la zona pues es un espacio de recuperación ecológica y en este sentido, el parque se equipó con tecnología para purificación del aire y aprovechamiento del agua. Por esa razón, el parque cuenta con siete "árboles" que captan el agua de lluvia y las gotas de rocío que se utilizará para después regar las plantas. Por ello, aquí siempre se podrán disfrutar los colores y aromas que desprenden la lavanda, clivia, zacatón, siempre viva, salvia, dalia y flor de mayo. También hay árboles como pirul, cazahuate, huizache, colorín, mezquite y tronadora.
Aunque es un espacio al que puedes ir a sentarte y contemplar la naturaleza, es un espacio con múltiples opciones para la actividad física.
Horario:
Martes a domingo de 07:00 a 16:00 hrs.